PLAN
DE COMUNICACIÓN INTERNA
OBJETIVOS |
- Mejorar la comunicación entre los miembros del claustro y
personal no docente. - Organizar los medios de comunicación para una mejor gestión del centro. |
PÚBLICO |
- Equipo directivo, profesorado y personal no docente. |
CANALES |
- Grupos de correo para: . Departamentos . Tutorías . Claustro . Equipo directivo . Cualquier otro grupo que se forme: (Consejo escolar, coeducación, grupos de trabajos...) En estos grupos utilizaremos las herramientas de google (Drive, blog...) |
CONTENIDOS |
- Calendarios inicio y final de curso. - Documentos y plantillas de recogida de datos de cada grupo. - Citaciones para reuniones: Claustro, consejo escolar, reuniones equipos educativos, reuniones ETCP... - Información que sea necesaria transmitir al grupo. |
ACCIONES |
- Grupo departamento: El jefe departamento informará o pedirá
información a sus miembros. - Grupo tutorías: el tutor informará de su grupo a los profesores que dan clase a su tutoría. Pedirá información de los alumnos para la tutoría con los padres, utilizando plantilla de google. - Grupo claustro: información general. - Grupo equipo directivo: información interna del equipo. - Otros grupos: el coordinador del grupo informará al resto del grupo de la información que necesiten sus miembros. |
CRONOGRAMA |
-Inicio de curso: Se informa del plan y se piden los correos de
todos los miembros del claustro. -Primera evaluación: Se pone en marcha el plan. -Segunda evaluación: se revisa el programa en el claustro y se proponen mejoras para la tercera evaluación. -Tercera evaluación: Se realiza la revisión y análisis del plan al final del trimestre. Con las propuestas recibidas se elaborará el programa para el curso siguiente, que se propondrá para su aprobación. |
RESPONSABLES Y
RECURSOS |
- Un miembro del equipo directivo será el encargado de crear
los grupos y mantenerlos durante el curso (bajas, nuevos
miembros...) - Ordenadores, móviles. |
PLAN
DE COMUNICACIÓN EXTERNA
OBJETIVOS |
- Mejorar la comunicación entre el centro y la comunidad
educativa - Organizar diferentes medios de comunicación para que se conozcan las actividades de interés que se realicen en el centro. |
PÚBLICO |
- Equipo directivo, profesorado, personal no docente, alumnado,
familias, ayuntamiento, asociaciones, prensa local... |
CANALES |
- Página WEB del centro. - Facebook del centro. |
CONTENIDOS |
En función del canal el contenido será el siguiente: -WEB: contenidos serán educativos y oficiales (comunicaciones oficiales, documentos del centro, secretaría, departamentos...). - Facebook: Actividades de los alumnos, actividades extraescolares... |
ACCIONES |
- Se creará dentro del equipo directivo la figura del
coordinador de los medios y para el mantenimiento de la web se
tendrá un webmaster. El coordinador será el encargado de subir los contenidos de facebook y será el encargado de pasarle al webmaster los contenidos para la web, facilitados por los miembros de la comunidad educativa. El coordinador informará a la prensa local, para su publicación, de actividades del centro. |
CRONOGRAMA |
-Inicio de curso: Se informa del plan. -Primera evaluación: Se pone en marcha el plan. -Segunda evaluación: se revisa el programa en el claustro y se proponen mejoras para la tercera evaluación. -Tercera evaluación: Se realiza la revisión y análisis del plan al final del trimestre. Con las propuestas recibidas se elaborará el programa para el curso siguiente, que se propondrá para su aprobación. |
RESPONSABLES Y
RECURSOS |
- Un miembro del equipo directivo será el coordinador.
- Webmaster podrá ser un profesor del centro o bien una empresa externa. - Ordenadores, móviles. |
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