viernes, 6 de abril de 2018

PLANES DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL CENTRO


PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA

OBJETIVOS
- Mejorar la comunicación entre los miembros del claustro y personal no docente.
- Organizar los medios de comunicación para una mejor gestión del centro.
PÚBLICO
- Equipo directivo, profesorado y personal no docente.
CANALES
- Grupos de correo para:
. Departamentos
. Tutorías
. Claustro
. Equipo directivo
. Cualquier otro grupo que se forme: (Consejo escolar, coeducación, grupos de trabajos...)
En estos grupos utilizaremos las herramientas de google (Drive, blog...)
CONTENIDOS
- Calendarios inicio y final de curso.
- Documentos y plantillas de recogida de datos de cada grupo.
- Citaciones para reuniones: Claustro, consejo escolar, reuniones equipos educativos, reuniones ETCP...
- Información que sea necesaria transmitir al grupo.
ACCIONES
- Grupo departamento: El jefe departamento informará o pedirá información a sus miembros.
- Grupo tutorías: el tutor informará de su grupo a los profesores que dan clase a su tutoría. Pedirá información de los alumnos para la tutoría con los padres, utilizando plantilla de google.
- Grupo claustro: información general.
- Grupo equipo directivo: información interna del equipo.
- Otros grupos: el coordinador del grupo informará al resto del grupo de la información que necesiten sus miembros.
CRONOGRAMA
-Inicio de curso: Se informa del plan y se piden los correos de todos los miembros del claustro.
-Primera evaluación: Se pone en marcha el plan.
-Segunda evaluación: se revisa el programa en el claustro y se proponen mejoras para la tercera evaluación.
-Tercera evaluación: Se realiza la revisión y análisis del plan al final del trimestre. Con las propuestas recibidas se elaborará el programa para el curso siguiente, que se propondrá para su aprobación.
RESPONSABLES Y
RECURSOS
- Un miembro del equipo directivo será el encargado de crear los grupos y mantenerlos durante el curso (bajas, nuevos miembros...)
- Ordenadores, móviles.

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA

OBJETIVOS
- Mejorar la comunicación entre el centro y la comunidad educativa
- Organizar diferentes medios de comunicación para que se conozcan las actividades de interés que se realicen en el centro.


PÚBLICO
- Equipo directivo, profesorado, personal no docente, alumnado, familias, ayuntamiento, asociaciones, prensa local...
CANALES
- Página WEB del centro.
- Facebook del centro.
CONTENIDOS
En función del canal el contenido será el siguiente:
-WEB: contenidos serán educativos y oficiales (comunicaciones oficiales, documentos del centro, secretaría, departamentos...).
- Facebook: Actividades de los alumnos, actividades extraescolares...
ACCIONES
- Se creará dentro del equipo directivo la figura del coordinador de los medios y para el mantenimiento de la web se tendrá un webmaster.
El coordinador será el encargado de subir los contenidos de facebook y será el encargado de pasarle al webmaster los contenidos para la web, facilitados por los miembros de la comunidad educativa.
El coordinador informará a la prensa local, para su publicación, de actividades del centro.
CRONOGRAMA
-Inicio de curso: Se informa del plan.
-Primera evaluación: Se pone en marcha el plan.
-Segunda evaluación: se revisa el programa en el claustro y se proponen mejoras para la tercera evaluación.
-Tercera evaluación: Se realiza la revisión y análisis del plan al final del trimestre. Con las propuestas recibidas se elaborará el programa para el curso siguiente, que se propondrá para su aprobación.
RESPONSABLES Y
RECURSOS
- Un miembro del equipo directivo será el coordinador.
- Webmaster podrá ser un profesor del centro o bien una empresa externa.
- Ordenadores, móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario